Evocan epopeya internacionalista cubana en Angola

2017-11-11 07:27:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira

Evocan epopeya internacionalista cubana en Angola
Evocan epopeya internacionalista cubana en Angola. Fotos: Carlos Serpa Maceira

El papel de Cuba en la independencia de Angola, la descolonización de África y el fin del Apartheid se evocó en La Habana en un encuentro con la historia realizado por la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Carlos Alberto Maru Mesa, combatiente internacionalista, uno de los protagonistas de la epopeya internacionalista y autor del libro “Prisioneros de Guerra” fue el anfitrión de la actividad quien respondió preguntas del auditorio.

La peripecia de tres jóvenes cubanos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, Roberto Morales Bellama, trabajador, Exequiel David Garcés Mustelier, combatiente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y Carlos Alberto Maru Mesa, estudiante de Ingeniería Eléctrica de la CUJAE, quienes heridos en combate permanecieron en celdas sudafricanas durante casi tres años, y formaron parte de los miles que aceptaron participar en la Operación Carlota.

Evocan epopeya internacionalista cubana en Angola

Respetadas sus vidas dado el interés del gobierno racista por recuperar a ocho soldados sudafricanos capturados en Angola. Carlos Alberto Maru Mesa escribió el libro “Prisioneros de Guerra” donde relata con exactitud lo que a él le toco vivir y menciona también pasajes de sus otros dos compañeros cautivos.

Ganador del Premio 26 de Julio 2006 el libro “Prisioneros de Guerra” es una apasionante lectura especialmente oportuna para recordar a los miles de combatientes internacionalistas cubanos con derecho a festejar este 11 de noviembre el nuevo aniversario de la independencia de Angola.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Considero que si hay una epopeya que nunca debe dejar de recordarse en la gloriosa historia del internacionalismo en nuestra patria, es esa precisamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *