Todo un pueblo en vigilia por Fidel

En la tierra de Agramonte, el homenaje a Fidel.
En la tierra de Agramonte, el homenaje a Fidel. Foto: Otilio Rivero Delgado

CAMAGÜEY.–Por cientos se contaron los estudiantes, obreros, campesinos, artistas, científicos, soldados, veteranos, en fin, gente común de la sociedad, que este viernes en la noche rindieron tributo a Fidel en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz a un año de su desaparición física.

Desde las 8:30 p.m. y hasta el amanecer de este 2 de diciembre, la velada político-cultural y vigilia contó con la actuación de la Orquesta Sinfónica, el Ballet de Camagüey, la Banda Provincial de Conciertos, el Coro de Camagüey, el Ballet Folclórico de Camagüey y la orquesta Maravilla de Florida.

Su director artístico, Fernando Medrano Vireya, declaró que el espectáculo denominado Fidel es Cuba, se concibió en varios bloques, cada uno de los cuales rememora, a través de la danza, la música y la poesía, momentos inolvidables de nuestra historia donde el Comandante en Jefe tuvo especial protagonismo.

Entre las agrupaciones que ofrecieron su arte figuraron, además, la compañía Camagua, el Ballet Contemporáneo de Camagüey, el grupo folclórico Rumbatá, el quinteto de cuerdas Santa Cecilia, el dúo Voces y el conjunto Son Entero, las que alternaron con solistas, trovadores, declamadores y repentistas.

Expresiones de agradecimiento y fidelidad se sucedieron durante la velada, como reafirmación de los hombres y las mujeres que habitan estas llanuras de ser dignos continuadores de la obra erigida por Fidel.

Marcar como favorito enlace permanente.

2 comentarios

  1. Buenos días. Por favor ayuda -me. Mi mujer tiene fibrose pulmonar . Por favor, Dime sy hay cura en Cuba, para essa enfermidad.Somos brasileiros, contrários al actual regime. Nestes Esperanza está em lá medicina Cubana.

    • Saludos estimandos brasileños Cuba siempre se caracterizado por su solidaridad ,dirigigase a la embajada cubana en Brasil y planttee su situacion alli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *