Nominaran en la Habana a candidatos a delegados provinciales y a diputados.

Intercambio con Diputados a la Asamblea Nacional y Delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular en visita a la Universidad de Holguín. Efectuada el 3 de junio de 2016 en la Sede José de la Luz y Caballero. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

 

Foto Radio  Reloj

Como ha dispuesto el Consejo de Estado de la República de Cuba , este domingo tendrá  lugar  sesiones  extraordinarias de las Asambleas Municipales  del Poder Popular en los 15  municipios de la Habana , donde se realizaran la nominación de los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial y diputados al Parlamento  cubano ,como parte del proceso de elecciones generales que  realiza el país.

Estas candidaturas fueron conformadas a partir de las  propuestas recogidas en la  capital, durante los Plenos de las organizaciones de masas. A  partir de ello tuvo  lugar un proceso de consultas con los delegados electos en la provincia para el décimo séptimo mandato para conciliar intereses entre las  comisiones de candidaturas y los  delegados, los que aprobaran a los  candidatos por cada demarcación en las sesiones extraordinarias de las Asambleas Municipales del Poder Popular celebradas este domingo.

En los municipios capitalinos las Asambleas Municipales del Poder Popular nominaran y aprobaran la candidatura que será  sometida al voto secreto y directo del pueblo el próximo mes de marzo, tanto para delegados a la Asamblea Provincial como para diputados al Parlamento cubano.

En las elecciones del mes de marzo para delegados provinciales y diputados al Parlamento, los electores tendrán la oportunidad de votar por todos los candidatos propuestos, si se entiende que reúnen los suficientes méritos y capacidades para representarnos ,ante ambos niveles de gobierno.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *