#Miami, la pobreza de la que no se habla #Cuba

 

Por Arthur González.

Los que no soportan el socialismo cubano, ciertamente imperfecto, pero si mucho más humano que el sistema capitalista salvaje, como lo calificara el Santo Padre Juan Pablo II, casi nunca escriben artículos dedicados a criticar la pobreza existente en los Estados Unidos y menos la de Miami.

La triste realidad de los habitantes de Miami dista mucho de la cubana, que, a diferencia de ellos, padece una cruel guerra económica desde hace 58 años, con la malsana intensión de matar por hambre al pueblo.

La verdad que no se divulga es que, hoy en día en el estado de Florida se cuentan más de 789 mil núcleos familiares, obligados a destinar la mitad de sus ingresos en pagar la renta de sus viviendas, a lo que se le suman 11,4 millones de estadounidenses que tiene que gastar más de la mitad de su salario en costear la renta y los servicios públicos, situación que no existe en Cuba, a pesar de las campañas mediáticas para hacerla parecer como “el país de mayor pobreza” de Latinoamérica.

En la isla comunista todos los ciudadanos son propietarios de su vivienda, y en Estados Unidos es una quimera poder comprar una, debido a los precios prohibitivos que estas tienen, de ahí que se asegura que el 37 por ciento de los núcleos familiares son inquilinos.

La situación en Padre Juan Pablo II, es aún peor, al estar calificado oficialmente como el tercer condado del país con los precios de renta más elevados, perjudicándose especialmente las personas de bajos y medianos ingresos, ya que deben invertir en alquiler más del 30 %, pues el costo de un simple apartamento de una sola habitación, es no menos de mil 145 dólares mensuales.

Cubanos y otros latinos que llegan a Miami con el sueño dorado de tener abundancia, chocan con otra realidad, unida a la violencia callejera, drogas y la brutal actuación de la policía que mata a tiros a cualquier persona, solo por suponer que iban armadas.

Francis Suárez, alcalde de Miami, reconoció recientemente que “en Miami hay personas que pagan el 100 por ciento de sus ingresos solo en la vivienda, y tienen que ser subsidiados por la familia”.

Esa es una de las causas por las que los ciudadanos carecen de un seguro médico, porque a diferencia de Cuba, la medicina en Estados Unidos hay que pagarla.

En Cuba a pesar de las campañas para satanizar su sistema, ningún ciudadano tiene que desembolsar un solo centavo para sufragar una operación de corazón, pulmón, riñones o un parto, todos los gastos los asume el estado socialista, al igual que la educación, incluida la de niños con discapacidad, las de arte, deportivas y otras especiales.

El sistema de salud cubano garantiza la vida de cada ciudadano, por eso este año logró una tasa de mortalidad infantil de 4,2, en niños menores de un año, entre mil nacidos vivos, lo que no posee ningún estado de Estados Unidos.

Mucha propaganda negativa se divulga en el país del Norte contra Cuba, con imágenes de la Habana Vieja destruida y desgastada por el tiempo y la ausencia de mantenimiento constructivo, pero todos los niños asisten con su uniforme y zapatos a la escuela.

Los indigentes que dormían en portales, aceras, parques y escalinatas de las iglesias, no existen en Cuba desde que triunfó la Revolución, sin embargo, esos casos aumentan en Estados Unidos y Europa, sin que la prensa acuse al sistema capitalista de ignorar el derecho de todos al trabajo, la vivienda, la salud y la escolaridad, como si esos no fueran los derechos humanos básicos para cualquier sociedad.

Jamás Estados Unidos ha sido condenado por el trato inhumano que brinda a sus ciudadanos, al no disponer de un servicio que garantice la salud de todos, donde millones de personas sufren y mueren de enfermedades curables, por la falta de recursos para obtener un seguro médico.

Antes de criticar a Cuba, país pobre y bloqueado por el poderoso imperio yanqui, tienen que mirarse ellos primero. Por eso les prohíben a los norteamericanos visitar libremente al vecino socialista, para que no constaten las mentiras que les cuentan desde hace más de medio siglo y comparen las ventajas de tener otro sistema, que no será perfecto, pero si muchísimo más humano.

Por esas razones dijo José Martí:

“Se exige a Cuba el reconocimiento de los derechos humanos en una sociedad que no puede vivir en paz, sino sobre la base de la sanción y práctica de esos derechos”.

Tomado de: https://heraldocubano.wordpress.com/2018/01/30/miami-la-pobreza-de-la-que-no-se-habla/

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Meniny, cumpleaños, saludo de Navidad, Año Nuevo, lo celebro todos los días. Te deseo todos los días. Cita: Andrej Palacko
    Amor Personalidades del mundo planeta,”FIDEL CASTRO RUZ ,Hugo Chávez,,LA PERSONALIDAD DEL, SIGLO” Cita: Andrej Palacko
    Foto : Andrej Palacko
    Mi amor a la América Latina, ya en estos momentos estoy trabajando en un nuevo proyecto, „América latina – Una familia“ Cita:Foto Andrej Palacko
    https://www.youtube.com/watch?v=vXtAYeE5g2s ,
    https://www.youtube.com/watch?v=Ej00V1x_Pu4 ,
    Amor Fidel Castro Ruz , Amor Hugo Chávez .Amor Che Guevara , Amor Raúl Castro,Amor Nicolás Maduro, Amor Gabriel García Marquez Amor Cristina Kirchner Amor Abel Prieto ,Amor Evo Morales , Amor Daniel Ortega, Amor Elías Jaua, Amor Alí de Jesús Uzcátegui Duque Citation:FotoAndrej Palacko
    Amor Fidel Ángel Castro Díaz-Balart .
    El hijo mayor de Fidel Castro se suicidó, fue asesinado por delincuentes .
    Foto Andrej Palacko

    Fotografía de Andrej PALACKO El candidato presidencial de la República Eslovaca, como Presidente.
    La privatización, son criminales y asesinos, el planeta pertenece a ciudadanos del planeta. Citation:Andrej Palacko
    Foto : Andrej Palacko
    Militar, ejército militar no. Ejército de paz. Cita: Andrej Palacko
    Vojenská , vojnová armáda nie . Mierová armáda . Citát: Andrej Palacko

    La República Eslovaca cambiará, Civic National Slovakia. Cita: Andrej Palacko
    Millones de personas eslovacas tienen deudas de por vida, una tragedia.
    “¿Cómo puede una familia mantenerse viva, cuando no posee nada?”
    “¿Cómo puede Bratislava mantenerse viva, cuando no posee nada?”
    “¿Cómo puede Eslovaquia mantenerse viva, cuando no posee nada?”Cita: Andrej Palacko

    Nuestro planeta fue robado por criminales y asesinos. Son criminales y asesinos, político estadounidense matando el planeta . La política estadounidense que mata y bloquea todo el planeta son criminales y asesinos
    Russia, China ,Cuba , Venezuela , Colombia , República Dominicana , Latinoamericano , Argentina , Ecuador , Europa , Asia, Africa, Australia, Bolivia , Canada , Vietnam si, yankis no .Foto : Andrej Palacko
    Os saludo con afecto. personalidad mundo que yo, un fotógrafo. Fotografié a los líderes mundiales. Tengo un interés sincero en su país para poner en práctica la exposición
    Premio Nobel !
    Nobelovu cenu za mier !
    Premio Nobel de la Paz !
    Nobel Peace Prize !
    Un fotógrafo mundial conocido Andrej Palacko es el autor para los ciudadanos del planeta – CITIZENTOLOGIST , CIUDADANÓLOGO , OBČANOLÓG
    Yo soy el único autor ciudadano de este planeta, que surgió con el término CITIZENTOLOGIST , CIUDADANÓLOGO , OBČANOLÓG .
    Por más de 2000 años, un politólogo no hizo nada para los ciudadanos del planeta.
    Devuelva la propiedad nacional y estatal a los ciudadanos de Planet, http://www.cultstgo.cult.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=940:amor-por-cuba-exposiciotogrca-de-andrej-palacko&catid=1:timas&Itemid=155
    http://www.icap.cu/de-la-solidaridad/2017-07-06-inauguran-exposicion.html… http://www.cubanews.acn.cu/culture/7085-photo-exhibition-by-andrej-palacko-inaugurated-in-havana… https://siempreconcuba.wordpress.com/2017/07/06/inauguran-exposicion-de-fotografias-del-amigo-eslovaco-andrej-palacko/… http://www.aldia.cu/?mod=noticias&url=photo-exhibition-by-andrej-palacko-inaugurated-in-havana… http://en.granma.cu/cultura/2016-08-19/a-slovak-who-admires-cuba-and-fidel,
    https://plus.google.com/u/0/115932824760831311369
    https://sk.pinterest.com/apalacko/andrej-palacko-photographercitizentologist
    https://twitter.com/AndrejPalacko
    https://www.linkedin.com/in/andrej-palacko-a1290981
    https://photos.google.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *