Presidente del Parlamento cubano rinde homenaje a mártires de la Revolución

Esteban Lazo Hernández, integrante del Buro Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Asamblea  Nacional del Poder Popular, rindió homenaje a los  combatientes caídos del Segundo Frente Oriental  Frank País  durante la  guerra de Liberación nacional contra la dictadura proimperialista de Fulgencio Batista.

El homenaje de Lazo trascendencia en ocasión de una visita de trabajo a la provincia de Santiago de Cuba. El Presidente del Parlamento cubano en su visita al Mausoleo de  ese frente guerrillero que dirigiera el entonces  Comandante Raúl Castro Ruz deposito un ramo de rosas rojas  ante la llama eterna y una flor en la piedra  que atesora las cenizas  de Vilma Espín Guillois, Heroína  de la Sierra y el Llano.

El líder  parlamentario recorrió  los pasillos entre los 556 nichos, de esos 377 resguardan los restos  de combatientes  del Segundo Frente caídos durante la guerra  o fallecidos después del triunfo de la Revolución.

En  su visita al Mausoleo de los combatientes del Segundo  Frente lazo estuvo acompañado  por Lázaro Expósito  Canto , miembro del Comité  Central y Primer secretario del Partido en Santiago de Cuba y  Beatriz Johnson Urrutia ,Vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea Provincial del  Poder Popular.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *